Estabilidad en el mercado inmobiliario español en 2024

HOME’S NEVER BEEN SO CLOSE

¿Es un buen año para invertir?

La pregunta sobre si es un buen momento o no para invertir en España necesita de una evaluación previa, como toda operación que suponga una inversión en el sector inmobiliario. Queremos avanzar en la materia no sin antes apuntar que el mercado inmobiliario se enfrenta a desafíos de forma constante pero genera oportunidades de la misma manera, de forma contínua. 

Fachada blanca de diseño minimalista de edificio residencial

Aspectos a tener en cuenta

design a quality strategy

Perfil de la demanda

Demanda fuerte y el perfil del comprador es más solvente y responsable. Esto se traduce en la existencia de un mercado con actividad para propiedades en ubicaciones deseables en concreto. En la actualidad existe un aumento de la compra de vivienda de segunda mano. 

design a quality strategy

Mercado hipotecário

Considerar las tendencias actuales en cuanto a la financiación. Además, en la actualidad, existe mayor eficiencia en el mercado hipotecario debido a su digitalización. Es de vital importancia hablar sobre la plusvalía, el aumento de valor de una propiedad en la que se ha invertido.

design a quality strategy

Dinámica de precios

Oportunidades potenciales en ciertos segmentos del mercado como pueden ser: turismo residencial, segunda vivienda o espacios para ocio entre otros. 

design a quality strategy

Legislación

Informarse siempre bien de todas las actualizaciones para ver de qué manera podrían afectar a las inversiones. Las nuevas políticas establecidas como el aumento de los tipos de interés; la ampliación de los plazos de amortización, el aumento de los plazos máximos de amortización a 40 años por parte del gobierno ha hecho que las hipotecas sean más asequibles; y los subsidios a la tasa de interés, una nueva medida del gobierno que ofrece una bonificación de un 1% de la tasa de interés durante los primeros 5 años de hipoteca. 

El mercado inmobiliario español lleva una evolución favorable durante años. Concretamente, la Costa Blanca, es uno de los enclaves donde mayor evolución existe a nivel nacional históricamente, potenciado en los últimos años por su carácter turístico y otras ventajas. 

Es muy importante tener en cuenta las diferentes variables que componen el sector inmobiliario: legislaciones en cuanto urbanismo, inversiones, expectativas y actualizaciones de los bancos relativas al sector.

En definitiva, el sector inmobiliario español se vió potenciado en 2022 y desde entonces sigue con fuerza, en el ámbito residencial concretamente, pero también en la vivienda en general.

Explore our work

estructura simétrica de un pabellón entre pinos

Comienza tu viaje a España hoy mismo

Descubre cómo nuestro estudio de arquitectura puede guiarte a desbloquear oportunidades exclusivas de inversión inmobiliaria en España. Hagamos realidad tu sueño de vivir en España.

Obtén asistencia personalizada adaptada a tus necesidades.

Iniciar chat
1
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?
Garantizamos el uso responsable de tu contacto y el cumplimiento con las leyes de privacidad. Consulta nuestra política de privacidad para más detalles.