Filosofía del estudio

Disfrutamos de nuestro trabajo.

Nos obsesiona la perfección.

Lee nuestro manifiesto.

En primer lugar querríamos agradecerte el interés que te ha traído hasta aquí. Probablemente estés dando tus primeros pasos en el apasionante camino de crear tu nuevo hogar; si es así, te sugerimos que aproveches al máximo la gran oportunidad que tienes ante ti. Tu nueva vivienda será, a buen seguro, escenario protagonista de tu vida, es por ello que merece ser diseñada con todo el cariño e intensidad que se merece.

Más allá del habitual portfolio de proyectos, nuestra intención en las próximas líneas es transmitirte brevemente nuestra manera de entender la arquitectura, de qué manera enfocamos el desarrollo de nuestros proyectos y qué subyace en todos ellos.

Yendo a su esencia, nuestros proyectos son fruto de un continuo proceso de reflexión que se plasma en cada una de las diversas etapas de su desarrollo. Más allá de capacidades, experiencia y oficio, entendemos que dicho proceso reflexivo es el engranaje fundamental que permite elevar un determinado proyecto a las exigentes cotas a partir de las cuales nos atreveríamos a calificarlo como Arquitectura.

En fases las iniciales de cada proyecto, nos centramos en analizar su contexto, en su múltiples facetas, siendo todas aquellas que nos transmite el cliente piedra angular. Fruto de este análisis derivará las estrategia empleada para definir lo que consideramos las líneas directrices del proyecto. Es precisamente ésta la gran oportunidad que mencionábamos al inicio: crear una vivienda diseñada “ex profeso” es nuestra interpretación del auténtico lujo.

Hay una serie de factores, todo ellos más tangibles, comunes a todas nuestras viviendas. Lo que podríamos considerar el ADN de nuestra línea de diseño, o dicho de otro modo, todo a lo que una vivienda de la más alta calidad, tal y como nosotros la entendemos, no puede renunciar.

Lejos de interpretar una vivienda como una serie de compartimentos inconexos, nos interesa la fluidez espacial. Para ello es común en nuestros proyectos organizar espacialmente la vivienda mediante diversas piezas de mobiliario integrado a las que dotamos de contenido, minimizando así la tabiquería tradicional. Todo ello redunda en una mayor luminosidad y riqueza espacial.

Otro aspecto fundamental de nuestros proyectos es el afán de diluir el límite entre el espacio interior y exterior de la vivienda, matizando estas transiciones mediante patios y porches, espacios protagonistas de la mayoría de nuestras viviendas, y tan agradables en nuestras latitudes.

Potenciar las mejores visuales hacia el entorno así como prolongar vistas lejanas en el interior de las viviendas es otra de nuestras prioridades.

A nivel técnico, resulta irrenunciable una alta calidad constructiva y estructural. El esmero en el detalle constructivo bien resuelto se traduce en soluciones elegantes, sofisticadas y durables.

En definitiva nos interesan diseños minimalistas, racionales y armoniosos canalizados mediante la sencillez. Es ahí donde consideramos que reside la verdadera complejidad.

En fase de ejecución, con el fin de alcanzar las más altas cotas de calidad constructiva, grado de personalización y rigor presupuestario, te ofrecemos la posibilidad de ejercer de Projects Managers durante proceso constructivo, coordinando los diversos oficios partícipes del proceso constructivo, todos ellos formados por empresas y profesionales de probada solvencia técnica.

Agradeciendo de nuevo tu interés, y ahora que nos conoces un poco más, te proponemos acompañarte en este apasionante camino hasta hacer realidad tu nuevo hogar.

Aprovecha esta oportunidad.

Descubre nuestros proyectos

Aquí podrás ver una cuidada selección de nuestros últimos trabajos.