A la hora de comprar de comprar un propiedad se nos presenta un amplio rango de opciones de pago. La pregunta es: ¿se puede comprar una vivienda con efectivo o Bitcoin?

La compra de una vivienda con efectivo no está permitida en España. El monto máximo que un extranjero puede pagar en efectivo en el país es de 15.000€. Por lo tanto, si dispone de los fondos necesarios para adquirir la propiedad, deberá realizar el pago a través de transferencia bancaria. 

En cuanto al Bitcoin en nuestra duda de adquirir una propiedad con efectivo o criptomonedas, aunque es un mercado incipiente, está permitido por ley, siempre y cuando haya un acuerdo entre el vendedor y el comprador para utilizar criptomonedas como moneda. Hay agencias inmobiliarias en España que ya aceptan criptomonedas como forma de pago.

El hecho de utilizar criptomonedas para la compra de una propiedad no afectaría la tributación de la transacción, que seguiría siendo la misma que en el caso de un pago con moneda tradicional.

 

¡Hablemos de tu proyecto!

Ponte en contacto o visita nuestro estudio de arquitectura en Alicante y da el primer paso para darle vida a tus sueños.

Puede que también te interese…

Las mejores localizaciones de Alicante

Las mejores localizaciones de Alicante

HOME'S NEVER BEEN SO CLOSELas mejores localizaciones de Alicante Hemos discutido en varias ocasiones las virtudes de Alicante. Hoy, sin embargo, exploraremos esta extraordinaria ciudad desde una perspectiva diferente. ¿Cuáles son las mejores localizaciones de...

leer más
Alicante, segunda ciudad más feliz de España.

Alicante, segunda ciudad más feliz de España.

Explora por qué, según el Spain Happy Index desarrollado por Sonneil, Alicante se clasifica como la segunda ciudad más feliz de España, desde sus playas bañadas por el sol hasta su vibrante vida callejera.Con su clima soleado, playas espectaculares y una rica vida...

leer más
Modificaciones tarjeta de residencia “Golden Visa”

Modificaciones tarjeta de residencia “Golden Visa”

HOME'S NEVER BEEN SO CLOSEExplora el prestigioso programa de la Golden Visa, una puerta de entrada para clientes internacionales que desean obtener residencia en España. Esta oportunidad única no solo te permite residir en los paisajes vibrantes de España, sino que...

leer más

Descargo de responsabilidad: La información proporcionada en este blog es solo con fines informativos y no constituye asesoramiento legal. No nos hacemos responsables de cualquier pérdida o daño que pueda surgir del uso de esta información. Se recomienda buscar asesoramiento profesional para necesidades específicas.

Iniciar chat
1
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?
Garantizamos el uso responsable de tu contacto y el cumplimiento con las leyes de privacidad. Consulta nuestra política de privacidad para más detalles.