Eficiencia Energética | Exprimir los recursos naturales al máximo.

Algunos de los lugares clave en los que reducir el consumo de energía son en los hogares y oficinas. El 80% de la energía global que se consume corresponde a estos sectores. Ahora bien, conseguir un espacio  con eficiencia energética no implica tener que arriesgar la comodidad y el ambiente acogedor de los hogares y otros espacios.

Sostenibilidad

Las edificaciones que apuestan por aquellos elementos que reducen la demanda y el consumo de energía se basan en:

pabellón entre pinos moderno

00 1 | MODELO PASSIVE HOUSE

Conseguir un estilo de vivienda tipo Passive House, en el que el diseño de los espacios parte de conseguir una correcta orientación para aprovechar los recursos naturales como son la energía solar y una ventilación natural

estructura simétrica de un pabellón entre pinos

002 | Técnicas de energía reducida

Incorporar técnicas de la arquitectura que ayudan a conseguir eficiencia energética: incorporar aislamiento térmico en toda la envolvente térmica (fachadas, cubiertas y forjados), emplear ventanas altamente eficientes y con protecciones solares y eliminar los puentes térmicos donde se pierde la continuidad del aislamiento; puntos débiles donde se pierde mucha energía.

 

pasillo moderno con lámpara colgante de la casa I+D

003 | tecnología eficiente

Incorporar tecnologías (suministros de agua caliente, electricidad o electrodomésticos) de alta eficiencia energética o que consuman gran parte de energía renovable, con el fin de mantener el confort térmico en el interior de los espacios, además de reducir el consumo de energía no renovable.

 

estructura simétrica de un pabellón entre pinos

004 | Materiales de bajo impacto

Emplear materiales con menor impacto climático, que no de baja calidad, en la construcción de edificios y viviendas, de manera que no se generen residuos, llegando a conseguir un equilibrio entre la construcción y el disfrute de los recursos naturales en la arquitectura.

Este último es uno de los objetivos principales del sector de la arquitectura: conseguir llegar a provocar el menor impacto ambiental posible a la hora de producir cualquier tipo de construcción. En la actualidad, cada vez más, se aboga por la idea de la naturaleza como objetivo y como medio en la arquitectura.

Puede que también te interese…

Espacios Abiertos | Líneas de Diseño

La visión innovadora de los arquitectos actuales nos invita a adoptar cambios importantes en el diseño y la distribución de nuestros hogares. Estos cambios representan una ruptura con los estándares tradicionales de la construcción residencial, adaptándose...

leer más

Lujo Silencioso | 5 claves

En el mundo contemporáneo, donde el ruido y el exceso compiten por nuestra atención, surge un concepto que trasciende la ostentación y abraza la esencia misma del refinamiento: el "Lujo Silencioso". En el ámbito de la arquitectura, este concepto se manifiesta como una...

leer más

Realizar una inversión inmobiliaria inteligente y segura

En este artículo, encontrarás consejos prácticos para realizar una inversión inmobiliaria exitosa y rentable. Abordaremos temas como investigar el mercado, analizar el retorno de inversión, elegir la propiedad adecuada y cómo minimizar los riesgos en el proceso....

leer más

Descargo de responsabilidad: La información proporcionada en este blog es solo con fines informativos y no constituye asesoramiento legal. No nos hacemos responsables de cualquier pérdida o daño que pueda surgir del uso de esta información. Se recomienda buscar asesoramiento profesional para necesidades específicas.

Iniciar chat
1
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?
Garantizamos el uso responsable de tu contacto y el cumplimiento con las leyes de privacidad. Consulta nuestra política de privacidad para más detalles.