Intervenciones en Benidorm

El Plan General de 1963, auspiciado por don Pedro Zaragoza, fue el germen del Benidorm que hoy conocemos, caracterizado por una elevada densidad edificatoria y la diversidad de usos que tanto enriquece su trama urbana. Esta circunstancia, junto a unas condiciones geográficas y climatológicas excepcionales, han posibilitado que Benidorm se haya convertido en un referente turístico de primer nivel así como en un modelo de desarrollo urbano sostenible.

No obstante, en los últimos años se aprecia un paulatino deterioro de la escena urbana, caracterizado fundamentalmente por la degradación de la calidad del espacio público así como por la merma en la calidad de la edificación residencial.

En base a esta coyuntura, proponemos una serie de intervenciones a nivel global en los puntos más emblemáticos de la ciudad, que pretendemos se entiendan como el punto de partida para la revitalización que Benidorm necesita, con un único objetivo: que Benidorm continúe siendo una referencia como laboratorio turístico de vanguardia.

Toda la documentación elaborada está disponible para su descarga en los siguientes enlaces:

Noticias relacionadas | Diario Información 1, Diario Información 2, Diario Información 3, Europa Press, Hosbec, MB Noticias, Noticias Benidorm, Blog