Arrancan las obras de la Casa LM

reforma-integral-vivienda-monforte-cid-e2b-arquitectos-casa-LM-inicio-obras-DW

A comienzos del mes de mayo arrancaron las obras de la Casa LM, uno de nuestros últimos trabajos. El proyecto contempla la reforma integral de una vivienda ubicada en pleno casco antiguo de Monforte del Cid, situada a escasos metros del Ayuntamiento y con unas privilegiadas vistas sobre la Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves.

La vivienda, construida en el año 1.900, ha sufrido diferentes remodelaciones a lo largo de su vida, la mayoría de las cuales han ido desvirtuando el diseño original de la edificación.

El objetivo del proyecto es dignificar la vivienda, proporcionándole unas mejores cualidades arquitectónicas, al mismo tiempo que se reajusta el programa. La operación propuesta contempla la recuperación del patio trasero de la vivienda mediante la demolición de diversos volúmenes edificados a lo largo del tiempo. Este “vaciado” permite volcar el interior de la vivienda al patio, favoreciendo una continuidad espacial de los diferentes espacios de la casa.

Por otro lado, para acomodar el nuevo programa propuesto se realizarán diversas intervenciones en la vivienda: la ampliación del volumen principal ocupando un patio lateral, la modificación de algunos de los muros de carga y la consolidación y unificación en altura de diversos forjados. La renovación de las instalaciones, los acabados y las cubiertas completan las intervenciones a realizar.

Los trabajos de reforma integral se han iniciado con las tareas de demolición previstas. Posteriormente se pretende abordar la consolidación estructural de los muros de carga y la renovación total de la cubierta inclinada.

Os iremos ofreciendo información a cerca de el transcurso de las obras a través de nuestro Blog, nuestra página en Facebook y nuestra cuenta en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *